Piden incrementar vigilancia en escuelas de Victoria

Padres de familia y directivos solicitan más apoyo de las autoridades para mantener vigilados los planteles educativos y evitar robos

  • Por: Italia Soler
  • febrero, 10, 2022 13:13

El robo a escuelas en Tamaulipas se viene dando en diferentes municipios y con trabajo padres de familia y maestros han mantenido las instituciones en esta difícil pandemia.

Tras el robo en la escuela primaria Alberto Carrera Torres, en Ciudad Victoria, en donde prácticamente desmantelaron los aires acondicionados de todos los salones para robarse el cableado y otras cosas, maestros aseguran que no es la primera vez.

"No es la primera vez, hace unos 5 meses también robaron la pastilla que alimenta a este centro de computo y también hicimos lo que corresponde, el llamado a las autoridades y denuncias correspondientes pero vemos que sigue igual o esta empeorando la seguridad en las escuelas", informó Francisco Montelongo, maestro encargado de la escuela primaria Alberto Carrera Torres.

Dijo que tanto padres como maestros están preocupados y piden el apoyo de más seguridad en las escuelas.

"Hacer un llamado a las autoridades que sigan haciendo rondines aquí alrededor de la escuela y bueno nosotros seguir trabajando y hacer las denuncias correspondientes, ayer nos comentaba la policía investigadora, policía estatal que ya tiene el reporte, en estos días pasados varias escuelas hicieron lo mismo", señaló.

En esta escuela, quienes ingresaron dejaron botes de cerveza, guantes con los que trabajaron en el desmantelamiento de aires y quemaron cables entre otros destrozos.

Piden incrementar vigilancia en escuelas de Victoria
Piden incrementar vigilancia en escuelas de Victoria
Piden incrementar vigilancia en escuelas de Victoria
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7