Piden en Tula apoyo en abasto de agua y atención de la salud



El gobernador Américo Villarreal estuvo de visita en el municipio de Tula en donde escuchó las necesidades de los habitantes de la región

Durante la visita del gobernador Américo Villarreal Anaya al altiplano tamaulipeco, fue el alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, quien expuso los temas prioritarios para esta región, el abasto del agua potable y mejorar la calidad y atención de la salud.

Reconoció el apoyo del mandatario tamaulipeco para la realización y mejoramiento de las diversas obras de beneficio colectivo que contribuyen al desarrollo de este Pueblo Mágico.

“Ya le dijimos al gobernador cuales son las necesidades mas apremiantes, son muchas, pero el agua y la salud de las familias significan las más prioritarias, las más primeras, tenemos aquí unos pozos que están a 500 metros, tenemos en el Ejido la Tapona que está a 900 metros de profundidad, y tanto se batalla para hacerlos como se batalla para sacar el agua, ojalá aquí el Gobernador nos ayude con esos pozos para ponerles sus bombas y su planta solar, en el Ejido Joya de Maravillas ya está el pozo funcionando con 500 metros de profundidad”, señaló.

Durante la conferencia de prensa realizada en la explanada de la presidencia municipal de Tula, el alcalde dijo que los servicios de salud son fundamentales para brindar una atención de calidad a favor de las familias.

“Y en cuestión de la salud tenemos comunidades que están a una hora y media de retirado, tenemos la Mesa de la Libertad que para subir halla apenas una camioneta 4 x 4, son como 40 familias que estamos atendiendo hacemos y llevamos jornadas médicas, y llevamos todo tipo de apoyos, con la ayuda del Gobernador yo sé que vamos a hacer más, tenemos un centro de equinoterapia con 26 niños con discapacidad”, dijo Leija Villarreal.

De igual manera se dio a conocer que se han reactivado los trabajos para el rescate y colocación de la Cruz Monumental de este municipio.

Durante las actividades por el Pueblo Mágico, el gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, y autoridades municipales, visitaron los terrenos donde se encuentra la estructura, ubicada en el Cerro de la Cruz.

Este es un proyecto turístico abandonado por anteriores administraciones estatales, siendo solicitado por el alcalde tulteco para detonar el desarrollo económico de la ciudad, siendo una obra espectacular de 30 metros de altura, la cual podrá admirarse a 25 kilómetros a la redonda.

Dijo también que se requiere de una considerable inversión para realizar obras de pavimentación de calles en la cabecera municipal y zona ejidal.

“Y bueno en cierta manera ya se le hizo la cartita aquí al Gobernador hay viene diciembre, ya se la hice llegar, me adelanté pero bueno al final de cuentas ya la tiene y muchísimas gracias”, agregó el alcalde de Tula.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7