Piden colectivos ajustes en la Ley de Víctimas

Piden se realicen reformas para que se cuente con un órgano autónomo con recursos suficientes para atender la problemática

  • Por: Italia Soler
  • noviembre, 10, 2021 15:07

Colectivos de desaparecidos acudieron al Congreso de Tamaulipas a llevar a cabo una manifestación pacífica, solicitando la intervención de los legisladores locales para que sea reformada la Ley General de Víctimas del Estado.

Guillermo Gutiérrez, presidente del Colectivo, dijo que la solicitud a diputados es que se realicen reformas para que sean organismos civiles quienes propongan al Comisionado de Víctimas.

Piden colectivos ajustes en la Ley de Víctimas

"Por ejemplo la atención a víctimas es una oficina que depende de una secretaría y nosotros necesitamos un órgano autónomo que tenga recursos suficientes para atender la problemática", señaló.

Los manifestantes fueron recibidos por el diputado Armando Zertuche, quien a nombre de la legislatura se comprometió a trabajar en la homologación de leyes que sea necesarias para atender sus demandas y cuenten con las herramientas necesarias para seguir la marcha en este doloroso tema, como es la búsqueda de sus seres queridos.

"Estamos comprometidos a retomar estas iniciativas que comenta el compañero, efectivamente debe ser un órgano autónomo, que debe ser representado por designación de los colectivos de las familias porque son realmente quienes están viviendo el tema y debe tener todo el respaldo, apoyo y presupuesto necesario que se ha signado en la legislatura federal para poder apoyar a las víctimas", mencionó.

Piden colectivos ajustes en la Ley de Víctimas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7