Pide gobernador a diputados reducir tarifas de luz

Manifiesta gobernador que un tema importante de verdadero apoyo a la economía de las familias de Tamaulipas tiene que ver con la reducción de las tarifas de luz

  • Por: Italia Soler
  • febrero, 02, 2022 14:35

Ante la difícil situación económica a nivel nacional y los incrementos a los precios de la canasta básica, el gobernador del estado dijo que un tema importante de verdadero apoyo a la economía de las familias del estado tiene que ver con la reducción de las tarifas de luz.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recalcó que si los diputados locales quieren realmente apoyar la economía popular que hagan lo propio exigiendo tarifas de luz más justas para el estado.

"Yo creo que un tema en el que podemos coincidir todos, las fuerzas políticas es hacer un exhorto, yo invito a los diputados locales que hagan lo propio, es pedirle a la Federación en este caso a la CFE que nos dé una tarifa más justa en el costo de la energía eléctrica para Tamaulipas", indicó.

Dijo que es necesario haya para Tamaulipas una tarifa más justa ya que aquí se genera el 12% de la energía eléctrica que se consume en el país y que así como la Federación concede subsidios para otras entidades federativas en el consumo de energía eléctrica lo mismo debe ser para Tamaulipas.

"Le dan subsidios a otros estados, pues por supuesto que queremos que las familias tamaulipecas tengan beneficios, poder ser más competitivos para traer más inversión pero sobre todo poder ayudar al bolsillo de las familias tamaulipecas, yo creo que es un gran tema", agregó.

En reiteradas ocasiones Gobierno y Congreso del Estado han presentado solicitudes a la Federación a fin de que Tamaulipas se clasifique dentro de otra zona a fin de que la tarifa de consumo sea menor, pero hasta ahora no habido una respuesta favorable.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7