Pide DIF Reynosa evitar llamadas de falsas amenazas



Ofrece DIF Reynosa atención psicológica a quienes hacen llamadas de alarma falsas a dependencias con el fin de evitar alguna situación de mayor riesgo

Las llamadas de alarma sobre presuntos artefactos explosivos al interior de oficinas y dependencias, se están haciendo cada vez más frecuentes en algunas ciudades.

La frontera de Reynosa no es la excepción y esta vez fueron las oficinas centrales del DIF municipal a donde se recibió una llamada anónima que tuvo que ser atendida por autoridades de atención de emergencias de los tres niveles.

Estos llamados han provocado que autoridades como Protección Civil y paramédicos, distraigan sus servicios y dejen de atender emergencias reales al acudir a estas falsas alarmas.

Ante el aumento de estos casos y al ser víctimas de una de ellas, la directora del sistema DIF en Reynosa, Oralia Cantú Cantú, hizo el llamado para evitar dichos actos, así como poner atención en los hogares a los menores de edad y sus dispositivos, como celulares.

También ofreció atención psicológica gratuita para atender problemas de conducta para personas de todas las edades.

“Hay gente que hace bromas muy pesadas, gracias a Dios no pasó nada, Dios nos libre a todos de alguna cosa así, yo creo que a veces nos tomamos las cosas a juego y Reynosa es una ciudad que ha sufrido demasiado históricamente hablando con todo el tema de violencia y en materia de seguridad'.

'Si alguien tiene algún problema en cuestión de conducta, problemas conductuales en sus núcleos familiares, en el DIF tenemos un equipo de trabajo de psicólogos y psicólogas que les pueden echar la mano', expresó la funcionaria.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7