PAN, PRI y PRD revisan incidencias en elección tamaulipeca

Dirigentes de los partidos que postularon a César Verástegui indicaron que revisarán los casos de anomalías e inconsistencias detectadas en la jornada electoral

  • Por: Italia Soler
  • junio, 06, 2022 17:30

Tamaulipas.- Los dirigentes de los partidos de la coalición "Va por Tamaulipas", PAN, PRI Y PRD manifestaron que el triunfo de la elección por la Gubernatura aún no está definido.

Ante medios de comunicación, el presidente del PAN Luis Rene Cantú destacó existen solo 5 puntos de diferencia, entre los dos primeros lugares, por lo tanto, dijo que el resultado se definirá hasta concluir el cómputo final y tras revisar las anomalías e inconsistencias que se han detectado durante la jornada electoral.

Hay 517 incidencias hasta este momento, hay 70 casillas donde prácticamente los 3 partidos de la coalición y Movimiento Ciudadano tuvieron ningún representante de casilla, ya que fueron corridos a balazos, donde marca que ellos reciben un ciudadano las boletas, las lleva a la casilla, se vota, las recogen otra vez la ciudadanía en estos municipios y van y las entregan al INE y se vienen para acá".

Dijeron que llegarán a los cómputos distritales con la información de las diferentes inconsistencias que ellos detectaron.

En Reynosa también informaron que tienen los reportes de incidencias en donde gente armada ingreso a diferentes casillas.

El presidente del PAN puso en duda la presencia del diputado Humberto Prieto de MORENA junto en algunas situaciones de emergencia ocurridas cerca de las casillas.

Imagínate, sale y hace un cuadro de unos ponchallantas, nadie había pasado por ahí y graban cuando ellos están quitando y luego después que una casilla estaba cerrada con cadena y por arte de magia él ya traía las pinzas para romper cadenas, ahí está lo que quisieron confundir y distorsionar, pero vamos a actuar".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7