PAN buscaría alianza en Tamaulipas: Marko Cortés

Dirigente nacional del PAN señaló que buscarían un proyecto de coalición para poner un alto a Morena en Tamaulipas

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 29, 2021 14:53

En el sexto día de campaña interna para ratificarse como presidente nacional del PAN, Marko Cortés, visitó Tamaulipas en donde aprovechó para hablar de la lucha que llevan ante las instancias electorales para tratar de obtener las 13 asignaciones a diputados plurinominales locales, lo cual daría a Acción Nacional, una fuerza de contención constitucional, así lo explica el aspirante a la reelección interna.

“Y por eso es que es tan relevante y por eso es que Morena está buscando incidir y está buscando debilitar la fuerza que con votos obtuvimos según marca la legislación aquí en Tamaulipas, por eso nosotros confiamos en que la sala superior del tribunal electoral regresará la séptima asignación de representación proporcional y entonces acción Nacional contará con 13 diputadas y diputados locales, todo mi respaldo compañeras”.

Se refirió a los estados de la república donde el año entrante habrá elecciones para renovar al gobernador, Tamaulipas es uno de estos, dijo que hay altas posibilidades de obtener un resultado positivo, basándose en datos que arroja la elección pasada donde el PAN compitiendo solo, le gano a Morena en coalición en algunos municipios.

“Al PAN frente a Morena en la boleta de ayuntamiento, Acción Nacional obtuvo 537,000 votos frente a Morena que tuvo 521,000, dicho de otra manera, el PAN en Tamaulipas aún en la elección de este año le ganó a Morena”.

Por eso dijo que hay altas posibilidades de hacer alianza con otros partidos para tratar de desbancar al partido de la 4T que compite en coalición.

“Es altamente probable que aquí en Tamaulipas podamos ir en un proyecto de coalición, que le ponga un alto a Morena, al estilo destructivo, regresivo y que no llegue entonces aquí en Tamaulipas ese modelo que vemos que no da resultado, que sólo genera culpas, rencores y enconos sociales”.

Por último, confirmó que el método de selección de los candidatos será por medio de encuestas, que aún no se sabe si es hombre o mujer, y que a principios del 2022 ya tendrán el nombre de quien los va a representar.

“El método será el de la encuesta, buscaremos cuál de ellos sea el más competitivo, el más fuerte, con mayores positivos y con mejores circunstancias para cuajar este gran acuerdo, no te puedo anticipar porque tendríamos que vencer los tiempos legales, pero diciembre o enero es que estaremos definiendo candidato”.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7