Nuevo Laredo atiende a inmigrantes Haitianos

Tras la creciente llegada de inmigrantes Haitianos buscando asilo en Estados Unidos, Nuevo Laredo busca una forma de atenderlos en su paso por México.

  • Por: Julio Pruneda
  • mayo, 03, 2022 16:43

Ante la falta de capacidad en albergues e iglesias de Nuevo Laredo por la llegada de cientos de haitianos, autoridades de este municipio establecen estrategias para atender esta avalancha migratoria.

"Desde el día jueves estamos con este tema con migración inclusive con todos los representantes de todos los albergues, quienes están haciendo las anotaciones, hay algunos que ya anotados se están regresando a la ciudad de Monterrey", dijo Carmen Lilia Canturosas, Presidenta de Nuevo Laredo

La alcaldesa dijo que hasta el momento se ha otorgado apoyo, vacunas y un refugio temporal con la finalidad de que tengan una estancia cómoda y tranquila. Desde el jueves de la semana pasada estuvieron llegando a la frontera, hasta ahora están en la ciudad 900 personas de mil 500 que habían arribado.

"se están llamando a 30 por la mañana, 30 por la tarde y 10 en la noche y bueno ya una vez que cruzan el puente se quedan del lado americano, nada más que a cada rato y a cada momento las cosas cambian", indicó la alcaldesa.

Por su parte Humberto Fernández Díez de Pino, director de Protección Civil dijo que los migrantes continuarán llegando a Nuevo Laredo durante los próximos días, para poder cruzar a Estados Unidos quien les dará asilo político. Además, dijo que se están revisando puntos en la ciudad para la instalación de un campamento temporal de ser necesario, información que se presenta a la Organización Internacional de los Migrantes quienes son los indicados para autorizarlo.

"presentarle a la Organización Internacional del Migrante en caso de que se requiera hacer un campamento temporal pues bueno que lo habiliten, pero quien lo decide hacer es la Organización Internacional del Migrante quien son los que tienen la custodia de ellos", manifestó Humberto Diez, Director de Protección Civil.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7