No habrá suspensión de clases en Tamaulipas

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que de momento las clases siguen en pie, pues se han tenido temperaturas mayores a 5 grados centígrados.

Autoridades educativas confirmaron que hasta el momento no hay suspensión de clases en Tamaulipas, pero si la temperatura desciende a menos cinco grados centígrados, se asumirán otras acciones, informó Lucia Aimé Castillo Pastor.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas insistió en que normalmente no hay suspensión de la prestación del servicio educativo cuando la temperatura ambiente se encuentra por encima de los cinco grados.

“Cuando tenemos menos de cinco grados entra la posibilidad de que los padres de familia decidan llevar o no sus hijos, pero sin que haya una condición respecto a la asistencia de los niños a la escuela”, señaló.

La funcionaria estatal dijo que esta disposición se ha manejado tradicionalmente en Tamaulipas, sin embargo los centros escolares permanecen trabajando de manera normal a pesar de las bajas temperaturas que son más intensas en la zona fronteriza.

“Hasta cuando tenemos cero grados es cuando se cierra la institución de manera total también por una protección hacia los trabajadores de la educación”, dijo Castillo Pastor.

Durante la entrevista se refirió a las jornadas de vacunación que realiza la Secretaría de Salud en todos los planteles educativos de Tamaulipas, contra la influenza estacional y contra el Covid-19.

“Si, entiendo que incluso la Secretaría de Salud está abriendo ahorita espacios también para algunas otras poblaciones con respecto al tema de influenza pero también está abriendo nuevas fechas para las vacunas Covid, entonces la invitación es para la población en general y población infantil para que atiendan estas campañas”, dijo la Secretaria de Educación.