Nacionalización de vehículos sigue presentando fallas

Trámite para nacionalizar autos chocolate se vuelve lento ante la falta de citas y módulos para concluir el proceso

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • julio, 12, 2022 14:33

La falta de módulos y citas saturadas, son algunos ejemplos de las fallas que sigue presentando la operación del decreto para la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera.

Raúl López López, jefe de la oficina fiscal en Reynosa, explica que los usuarios llegan confundidos pues consideran que luego de hacer el pago en el banco, ya tienen accesos a las placas, pero esto no es así.

Nacionalización de vehículos sigue presentando fallas

“La gente paga, va al banco y considera que ya con haber pagado ya tienen derecho a venir a emplacar su vehículo, hay esa mala interpretación del tema, el asunto es que después de eso viene el calvario de ellos a que les den una cita para poder pasar a Repuve que es el último filtro”.

Aclara que, aunque el módulo está instalado en la oficina fiscal, esta dependencia solo tiene participación en el emplacamiento, pero este proceso solo se da una vez que el gobierno federal, a través del Registro Público Vehicular, libera el documento al usuario para que acuda a realizar sus pagos.

“La Oficina Fiscal en lo único que participa en este proceso es en el tema de emplacamiento, en qué momento, en el momento en que Repuve libera el documento oficial donde ese vehículo ya fue nacionalizado, después de ahí pasan con nosotros para hacer el trámite de emplacamiento”

.Actualmente con la operación de tres módulos en la oficina fiscal, la capacidad aumentó de un promedio de 35 a 100 vehículos diarios que se nacionalizan, da la razón a quienes piden la instalación de más módulos en la ciudad ya que de acuerdo a las cifras y el vencimiento del plazo en septiembre, el tiempo no va a alcanzar para legalizar el número de vehículos chocolate.

"No va a ser suficiente el tiempo, si no se instalan suficientes módulos y se les otorga citas para poderse poner al corriente en ese vehículo que quieren ellos nacionalizar, el tema es que el gobierno federal se está viendo bastante lento en lo que es la facilitación”, añadió.

Nacionalización de vehículos sigue presentando fallas
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7