Municipios fronterizos inician con el horario de verano

A partir del 13 de marzo, los municipios ubicados en la zona fronteriza de Tamaulipas adelantarán una hora el reloj para aplicar el horario de verano

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • marzo, 10, 2022 15:02

Desde 1996, se lleva a cabo en todo el territorio mexicano el cambio de horario, este fue implementado con la finalidad de ahorrar energía desde los hogares.

Este cambio de hora en el reloj y la entrada en vigor del horario de verano, se estará dando este fin de semana, el próximo domingo 13 de marzo, pero solamente en los municipios fronterizos, en donde el reloj deberá adelantarse una hora con la finalidad de aprovechar la luz del día. 

El cambio de horario en el resto de los municipios que no son frontera con Estados Unidos, se estará dando el 3 de abril del año en curso.

Para estar en sintonía con el nuevo horario y que no se le haga tarde en sus actividades a partir de este domingo, es importante saber que por lo menos una hora antes de irse a dormir este sábado 12 de marzo, deberá de adelantar su reloj una hora para despertar con el nuevo horario.

Es importante tomar en cuenta que algunos dispositivos electrónicos como tabletas, computadoras y celulares, cambian la hora de manera automática y esto le podría traer algunos problemas en sus citas programadas.

Los ciudadanos de los municipios desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, estarán viviendo una hora adelante durante las próximas tres semanas al mantener el horario homologado con las ciudades vecinas del estado de Texas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7