Mujer intenta ingresar monos araña de forma ilegal a Texas

Ciudadana estadounidense fue sancionada por agentes fronterizos al intentar ingresar de forma ilegal cuatro monos araña al Valle de Texas

  • Por: Julio Pruneda
  • enero, 06, 2022 14:45

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, que mantienen operaciones de campo en puentes internacionales que conectan a Tamaulipas y Texas, así como oficiales especialistas en agricultura en el Puente Internacional Progreso, hicieron un descubrimiento inusual.

Estos especialistas encontraron cuatro monos araña no declarados, escondidos dentro de una bolsa de lona, que pretendían ser internados por este puente rumbo al Valle de Texas.

Informan que, mientras realizan sus inspecciones, los oficiales a menudo se encontrarán con una gran cantidad de productos agrícolas prohibidos y en ocasiones, estos encuentros son con animales exóticos escondidos, como en este caso.

Se trata del caso de una conductora ciudadana estadounidense, de 20 años de edad, que llegó al Puente Internacional de Progreso en un Jeep Patriot 2017 y un oficial de CBP la remitió para una inspección adicional.

Los oficiales que llevaron a cabo la inspección secundaria descubrieron cuatro monos araña escondidos dentro de una bolsa de lona y, trabajando junto con los especialistas en agricultura de CBP, los sacaron con cuidado de la bolsa y los colocaron en un contenedor de animales.

De inmediato el CBP se puso en contacto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., mismos que identificaron a los animales como monos araña, que habitan en los bosques tropicales de América Central y del Sur, incluido el sur de México, y se consideran en peligro de extinción según la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La mujer fue sancionada por CBP y los monos araña fueron devueltos a México.

Mujer intenta ingresar monos araña de forma ilegal a Texas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7