Mueren 450 maestros jubilados en Tamaulipas por Covid-19

Un total de 450 docentes jubilados y pensionados de Tamaulipas han perdido la lucha contra el Covid-19 en lo que va del presente año

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 03, 2021 14:27

Tamaulipas.- El presidente del comité estatal de la organización en el sistema educativo, Rodrigo Tavares García, lamentó el panorama que se vive frente a la pandemia y dijo que a la fecha, al menos 260 maestras y maestros  se encuentran internados en los diferentes hospitales Covid de Tamaulipas

En el caso de Ciudad Victoria se recuperan en el Hospital Regional de Alta Especialidad y en el Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata", mientras que otros se encuentran en sus propios domicilios con todas las medidas que exige el sector salud.  

La organización cuenta con 12 mil miembros adheridos en el territorio estatal y la gran mayoría continúa teniendo problemas para obtener sus medicinas en los hospitales, principalmente quienes padecen de enfermedades crónico degenerativas. 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población a extremar las medidas preventivas, las salidas no esenciales y aprender a identificar las señales de alarma para solicitar atención medica. 

Tamaulipas registra 78,851 casos positivos, 68,184 casos recuperados y 5,928 defunciones por Covid-19. 

El semáforo epidemiológico se mantiene en rojo. 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7