Muere ahogado turista de Monterrey en playa Miramar

Las vacaciones de verano de playa Miramar se tiñeron de rojo luego de que un turista originario de Monterrey, Nuevo León, muriera ahogado

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 06, 2022 10:20

Un hombre de la tercera edad originario de Monterrey, Nuevo León, murió durante sus vacaciones de verano en la playa Miramar, en Tampico, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 18:00 horas en la zona norte del mencionado destino turístico, a la altura de la torre 15.

El turista regio, identificado como Francisco "N" de aproximadamente 62 años, se encontraba en el centro vacacional acompañado de su esposa.

Olas de playa Miramar arrastraron al turista regiomontano  

De acuerdo a los reportes de medios locales, el hombre se alejó de la orilla y se adentró en el mar, pero el oleaje lo arrastró por lo que comenzó a gritar desesperadamente y a pesar de que trató de mantenerse a flote, no lo consiguió.

Al ver que el cuerpo flotaba y no realizaba ningún movimiento, su esposa comenzó a pedir ayuda, así como otros bañistas que se encontraban en el lugar..

Los elementos salvavidas, al igual que un visitante de la zona, ingresaron al mar para intentar rescatar al regiomontano y tras varios minutos, lograron sacarlo del agua para después realizarle los primeros auxilios correspondientes, pero al no poderlo reanimar, lo declararon como muerto. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para resguardar el área, tomar conocimiento de los hechos y posteriormente dar parte a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Agentes de la Policía de Investigaciones y de Servicios Periciales también acudieron para recabar información sobre lo sucedido y ordenar el traslado del cuerpo del regio a las instalaciones del Servicio Médico Forense para llevar a cabo los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que las autoridades han indicado que el sector norte de la playa, metros después de la última torre de salvavidas, no es apta para uso recreativo. Asimismo que en lo alto de la torre más cercana se encontraba la bandera negra, la cual informa a los visitantes que no es seguro entrar al agua ante la fuerte marea.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7