Morena decidirá en noviembre candidato a gubernatura

Mario Delgado, presidente nacional de Morena. señaló que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas se decidirá en base.a una encuesta

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 08, 2021 14:17

De visita por Tamaulipas para participar en compromisos con alcaldes electos e informes de gobierno municipales, el presidente Nacional de Morena. Mario Delgado, dejó en claro que la definición de quien será el candidato de su partido al gobierno del estado de Tamaulipas, se decidirá en noviembre en base a una encuesta.

Delgado Carrillo, aclaró que aún no hay nada para nadie y que tampoco hay una regla que diga que en Tamaulipas debe de ser una mujer, esto se decidirá en la encuesta ciudadana, son seis estados de la república donde se estará renovando al mandatario y en los seis se estará aplicando el mismo método, de las seis candidaturas tres serán para mujeres para cumplir con el compromiso de la paridad de género, los estados donde corresponda a mujeres lo estarán decidiendo los que participen en la encuesta.

"Lo que decida la gente, no hay restricción de género, si tenemos el compromiso de que en estas seis gobernaturas vayan tres hombres y tres mujeres como candidatos y candidatas, no habrá designación previa de género, es como resulta en las encuestas y que queden tres y tres".

Dejo en claro que los aspirantes para poder participar, deberán de renunciar a cualquier interés personal que pueda estar por encima de los principios de su partido.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7