Migrantes en Reynosa se niegan a aceptar ofertas de empleo

Asegura alcaldesa de Reynosa que los migrantes que han llegado a la ciudad se han convertido en un problema social

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 14, 2021 13:48

Tamaulipas.- Ya son miles de migrantes los que están ocupando la Plaza de la República, ubicada frente al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, se estima que muchos otros estén viviendo en estado de calle.

Para conocer el número real, el ayuntamiento de Reynosa está llevando a cabo un censo para saber las edades, nacionalidades y datos generales de loa extranjeros que están en la ciudad.

Es la propia presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, quien reconoce que estas personas no quieren trabajar ya que no han aceptado las plazas de empleos temporales donde se les ofrece un salario y seguridad social, asegura que prefieren vivir en plazas públicas que pertenecen a la ciudadanía en general.

"Queremos saber que personas están en nuestra ciudad, les hemos ofrecido trabajo a todas para que puedan irse de la plaza y tener una vida digna con trabajo correcto, con seguridad social y que espero en el término que les toca, pero no en los lugares públicos", indicó.

Explicó que la ciudadanía no esta de acuerdo con la estancia de los extranjeros en la plaza y le han hecho saber su molestia.

"La ciudadanía no está contenta en que también se invadan sus espacios públicos, lo que sí es que ellos deben de entender que nosotros los invitamos a que se mezclen en la sociedad la inocencia, contribuyen a la generación de riqueza, hay trabajo para todos, pero no que estén ocupando espacios que la ciudadanía utiliza para la reconstrucción del tejido social".

Maki Ortiz, reconoce que son los grupos de ayuda y caridades los que hacen que estas personas no tengan el deseo de abandonar el lugar, la ayuda para ellos llega a toda hora y momento, y aunque reconoce que es necesaria, también se busca que llegue con orden y acepten estar en los lugares adecuados.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7