Migrantes intentan cruzar la frontera tras ser engañados

Los migrantes recibieron un mensaje falso en el que se les comunicaba que Estados Unidos les daría asilo.

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 18, 2021 19:39

De nueva cuenta los migrantes que permanecen en la Plaza de la República, en Reynosa, fueron engañados por grupos que mal informan y alteran su situación.

Esta vez se trató de un mensaje que comenzó a circular en los grupos de WhatsApp, en el que decía que pasado el mediodía de este sábado 18 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos estaría dando paso libre a los extranjeros que buscan el asilo político en ciudades del valle de Texas.

Esta información alentó a un grupo de por lo menos cien migrantes a que acudieran de manera masiva a las inmediaciones del puente internacional Reynosa - Hidalgo y exigieran lo que consideraron como un derecho a cruzar sin documentos.

Migrantes intentan cruzar la frontera tras ser engañados

Fue el pastor Héctor Silva, responsable de la casa del migrante Senda de Vida, quien acudió a la zona para aclarar la situación.

"Esta falsa alarma fue originada por medio de una organización o algún grupo que ellos todos tienen, este grupo les mandó a casi la mayoría de las personas de qué se vinieron hacia el puente, que todos iban a cruzar, que a todos se les iba a dar el asilo y claro toda la gente que está en la plaza se dejó venir", dijo Héctor Silva.

Este comportamiento de los grupos de migrantes de todas las nacionalidades, está causando descontento entre los ciudadanos de ambos lados de la frontera que siguen viendo afectadas sus actividades cotidianas por mantener ocupados espacios en la vía pública y ahora se le suma que han provocado el cierre por algunos instantes de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Migrantes intentan cruzar la frontera tras ser engañados

"Se tuvo que evacuar a todas las familias que estaban esperando por esa falsa alarma que habían puesto de que a las dos de la tarde todos iban a entrar"

Ante esto las autoridades de aduanas y protección fronteriza, border patrol y todas las corporaciones que conforman la seguridad nacional de Estados Unidos, encendieron las alertas y se vieron en la necesidad de cerrar la frontera por algunos minutos y notificar a los encargados que la noticia de que está abierto el trámite de asilo político, es falsa, así lo explica el pastor Héctor Silva, responsable casa del migrante Senda de Vida.

"Tuvimos la comunicación con las autoridades de Estados Unidos y ellos automáticamente nos dijeron que no era cierto y ahorita estamos en esto de evacuar a las familias"

Migrantes intentan cruzar la frontera tras ser engañados

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7