México refuerza puentes internacionales de Tamaulipas

Video: Especial

El gobierno federal comienza el refuerzo de los puentes internacionales ubicados en la frontera de Tamaulipas con ayuda de la Guardia Nacional.

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • agosto, 30, 2022 17:42
  • Comentarios

Con la finalidad de reforzar la seguridad de los puentes internacionales de Tamaulipas, el gobierno federal ha enviado el refuerzo con efectivos de la Guardia Nacional.

La mañana de este martes, llegaron a bordo de una aeronave Boeing 727 de la guardia nacional, 215 elementos que, de manera inmediata luego del pase de lista, realizaron un recorrido de reconocimiento por los puentes internacionales ya que es a estos puertos fronterizos donde se encuentran ya haciendo trabajos de vigilancia.

México refuerza puentes internacionales de Tamaulipas

El refuerzo de personal se lleva a cabo como parte de las acciones frontales que realiza el Ejecutivo Federal, con los objetivos siguientes:

-Acotar el tráfico de armas, municiones, numerario y enervantes que ingresan al país por los pasos fronterizos.

-Disminuir la evasión fiscal de mercancías que gravan impuestos.

-Mejorar la seguridad en las aduanas e inhibir el tráfico ilícito de mercancías.

Los elementos de la Guardia Nacional también estarán participando en la prevención de actos de corrupción y evasión fiscal por parte de usuarios del sistema aduanero en los puertos fronterizos de Tamaulipas desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7