Matamoros vive en la oscuridad; admiten falta de luminarias

Habitantes de al menos 5 colonias que están a oscuras señalan que se encuentran a merced de la inseguridad

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, vive literalmente en la oscuridad, pues vastas zonas de esa urbe carecen de alumbrado público, lo que de acuerdo con vecinos afectados los deja a merced de la inseguridad.

Además, lo peor, según la autoridad responsable de este servicio, es que el problema va para largo, pues hasta el próximo año comprarán las luminarias que faltan para alumbrar todas las colonias.

Matamoros vive en la oscuridad; admiten falta de luminarias

En un recorrido realizado por cinco colonias de ese municipio fronterizo, algunas de ellas cercanas al primer cuadro, se pudo constatar la problemática que viven los matamorenses "desde hace años" y que la actual administración no ha podido solucionar.

En la colonia Benito Juárez, cercana al centro de la ciudad, las calles lucen totalmente oscuras al anochecer por lo que los riesgos se incrementan.

Vecinos afirmaron que cuando anochece y en la madrugada, cuando salen a trabajar, es mejor salir acompañados, porque de lo contrario es más fácil ser asaltados.

"Años tengo yo de vivir aquí y nunca he visto que pongan focos, está bien peligroso porque ya ve cómo está el vandalismo", contó una vecina de la colonia Benito Juárez.

Lo mismo se constató en las colonias Comunicaciones, Independencia, Fuentes del Valle y Nogalar.

La problemática se ubica tanto en zonas acomodadas como de bajo ingreso.

En las áreas de trabajadores, las obreras tienen que salir acompañadas a tomar el transporte, porque no hay luz en las calles.

"Aquí está la paradera de las obreras, en las madrugadas, como a las 4:00 de la mañana, aquí se paran los camiones y es muy inseguro, peligroso", explicó Mateo Rodríguez

Quien además indicó que los ladrones se esconden en terrenos baldíos, casas abandonadas o cualquier punto donde la oscuridad los ampare para esperar una víctima.

Los jóvenes estudiantes de turnos vespertinos tienen que ser escoltados diariamente por adultos y así reducir la posibilidad de sufrir algún asalto.

 

Matamoros vive en la oscuridad; admiten falta de luminarias

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7