Maquiladoras de Nuevo Laredo firman convenio de seguridad

Este convenio tiene como finalidad evitar los accidentes laborales y mejorar la seguridad en los lugares de trabajo.

  • Por: Julio Pruneda
  • diciembre, 28, 2021 18:18

 Protección Civil y Bomberos, 22 maquiladoras y el gobierno de Nuevo Laredo, firmaron el convenio de Comité Local de Ayuda Mutua, que acuerda el apoyo mutuo de estas empresas y el municipio a mejorar la seguridad en su área de trabajo.

"Es la firma de los convenios con las maquiladoras, las siglas rezan así: Comité Local de Ayuda Mutua, este programa se debe de firmar una vez al año, el CLAM ya tiene 10 años de antigüedad", dijo  Humberto Diez, Director de Protección Civil.

Con la finalidad de que este sector forme un frente común para prevenir cualquier eventualidad, bomberos y equipo de emergencia de los comités trabajarán en conjunto.

"¿Cómo funciona?, se juntan las maquiladoras y se apoyan entre sí en caso de una emergencia, independientemente maquiladora debe de contar con un equipo de emergencia y un equipo propio para dar una propia respuesta... En caso de un incidente ellos actúan con el protocolo ya establecido y hablándonos", indicó el Director de Protección Civil.

Por otro lado, Paolo Serrano, el líder del Departamento de Seguridad y Salud de Branson México, señaló que se debe ayudar a las empresas de la ciudad, además de agregar entrenamientos y servicios para esta comunidad.

"Pues es algo muy importante porque nosotros nos unimos para poder ayudar a todas las empresas de la ciudad, también a Protección Civil y Bomberos con el equipo que tenemos reunido", mencionó Paolo Serrano.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7