Mantiene Tamaulipas horarios y porcentaje de aforo

Extiende comité estatal de Seguridad en Salud para Tamaulipas fase 2 de reactivación económica con los mismos horarios y porcentajes de apertura

  • Por: Italia Soler
  • noviembre, 16, 2021 06:45

Con una vigencia de 15 días más se extendió el decreto del comité estatal de Seguridad en Salud para Tamaulipas, el cual tiene vigencia del 15 al 30 de noviembre en donde los 43 municipios continúan en fase 2 de reactivación económica con los mismos horarios y porcentajes de apertura que ya se vienen registrando desde el pasado 15 de octubre.

De acuerdo con lo establecido, la capacidad de atención de restaurantes continúa en un 75%, con servicio de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada, manteniéndose la prohibición del servicio de bufete.

El comercio al por menor, tiendas departamentales y plazas comerciales, su capacidad de apertura es del 75% con venta libre de alcohol, mientras que las tiendas de abarrotes y depósitos, pueden operar hasta la 1:00 de la madrugada, también con venta de alcohol libre.

El transporte público continuará prestando servicio a una capacidad del 50% y los cines operando a una capacidad del 70%.

Las iglesias y templos al 75% con servicios los 7 días de la semana, mientras que los salones de fiestas, palapas, jardines y albercas, su capacidad al 80%, con horario límite de servicio a la 1:00 de la mañana.

Para las actividades deportivas al aire libre, el aforo sigue al 40%, permitiéndose en estadios de futbol, basquetbol y beisbol, la venta de alcohol, en tanto que en deportes en espacios cerrados, no se permite público en ambos casos deben presentar los equipos 4 pruebas negativas a Covid-19 cada 14 días.

Para los centros de espectáculos, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, la capacidad es al 50% con horario hasta la 1:00 de la madrugada, siendo las mismas medidas para billares, cantinas, cervecerías y bares.

El decreto mantiene el horario de panteones de 8 de la mañana a 8 de la noche, con capacidad de servicio al 75% y con medidas preventivas.

Y se agrega en esta ocasión las visitas a familiares de casas de asistencia del DIF con un horario regular, tema que antes no aparecía en los decretos.

Sigue la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7