Mantiene 'Escuela Verde' apoyo por incendio en El Cielo

Proyecto lleva ayuda a los brigadistas y las comunidades afectadas por el incendio en la biosfera de El Cielo

  • Por: Italia Soler
  • abril, 06, 2022 12:58

Maestros ambientalistas mantienen a través de su proyecto "Escuela Verde" trabajos de apoyo en torno al incendio en la biosfera El Cielo, en Gómez Farías.

Desde la secundaria Aaron Sáenz, en aquel municipio, el maestro Daniel Reyes trabaja con otros profesores a través de centros de acopio, para recolectar ayuda y llevarla hasta las comunidades ejidales en donde se mantienen los campamentos de combatientes.

Los centros de acopio se encuentran en:

- Reynosa: Veterinaria Mundo Animal en la calle Guadalupe Victoria de la zona centro

- Victoria: Sección 30 del SNTE, colonia del Maestro

- Xicoténcatl: frente al jardín de niños Rebsamen

- Mante: Dulcería Pájaro Loco

- Gómez Farías: Secundaria Aaron Sáenz Garza 

"Los padres de familia nos ayudan proporcionándonos sus vehículos 4x4 para subir los víveres a estas comunidades, ya que como sabemos están algunas a 2 horas y media o 3 horas de la cabecera municipal", dijo el maestro Juan Daniel Reyes, profesor a cargo del proyecto Escuela Verde.

También revelo que lo que más se necesita son comidas enlatadas, atún, sardinas, aceite, leche, frijol, arroz, galletas, sueros, bebidas energizantes y está el llamado fuerte para herramientas, como machetes, palas, rastrillos, escoba araña, triángulo para sacar filo a machetes, entre otros artículos.

Reyes González dijo que son muchas preocupaciones las que existen entre la comunidad, primero la parte de los combatientes y su trabajo en la zona y otra la cuestión turística de la que viven la gran mayoría, además de los daños a la flora y fauna.

"Aun cuando nos dicen verdad que es un incendio bajo, que lo que se quema es hojarasca y pastizal, pues como quiera afecta en gran medida al ecosistema ya que aquí en la reserva de la biosfera del incendio hay una gran cantidad de insectos, hongos, algunas plantas que están en la parte baja, a ras de suelo y se están perdiendo en este incendio", indicó.

Mantiene Escuela Verde apoyo por incendio en El Cielo

 

Mantiene Escuela Verde apoyo por incendio en El Cielo

 

Mantiene Escuela Verde apoyo por incendio en El Cielo

 

Mantiene Escuela Verde apoyo por incendio en El Cielo

 

Mantiene Escuela Verde apoyo por incendio en El Cielo
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7