Mantiene bajo análisis tres sospechosos de viruela símica

A la fecha se han reportado 24 posibles casos, de los cuales 21 son negativos y el resto se encuentran en espera de resultado

  • Por: Italia Soler
  • septiembre, 07, 2022 14:55

La secretaria de Salud en Tamaulipas informó que la entidad se mantiene libre de casos de viruela símica, tras asegurar que continúa la vigilancia epidemiológica, la actualización del personal y el reforzamiento de las medidas preventivas entre la población.

Al ser una enfermedad de notificación inmediata, los casos sospechosos y los que cumplan con la definición operacional deben de ser estudiados para ser descartados o confirmados.

Al respecto, Gloria Molina Gamboa dijo que a la fecha se han reportado 24 posibles casos (uno en población migrante), de los cuales 21 son negativos y el resto se encuentran en espera de resultado por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Los casos notificados por jurisdicción sanitaria son los siguientes, Tampico, 9; Matamoros, 8; Altamira, 1; Victoria, 2;  Nuevo Laredo, 2 y Valle Hermoso, 2.

Molina Gamboa pidió a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común.

Pidió buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares e inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7