Maestros de educación física exigen respeto a derechos laborales

Durante la manifestación pidieron respeto para los maestros que concursan para obtener horas y claves de supervisor.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • mayo, 26, 2022 12:01

Maestros de educación física de varios municipios de Tamaulipas realizaron una manifestación pacífica para solicitar investigar la entrega de recursos y respeto para los maestros que concursan para obtener horas y claves de supervisor. 

José Omar Rocha, Secretario General de la Delegación D-II-200, dijo que existen varios maestros que se les asignó una escuela para que presentaran el examen y que tienen 20 y hasta 30 años de servicio pero no se les ha brindado la oportunidad. 

"Por lo cual nosotros solicitamos una investigación  para determinar a donde fue a parar todo ese recurso y que se hizo con el recurso, además solicitamos una investigación al titular de la coordinación Arturo Pozos Cervantes porque ha incurrido en muchas irregularidades y que se diga porque se jubiló y luego fue recontratado, esto está fuera de la ley", señaló.  

Asignado al municipio de Altamira, el maestro Benito Pérez se encuentra en primer lugar en la lista de prelación, sin embargo es tiempo en que no ha sido tomado en cuenta para la asignación de su clave como supervisor. 

 "Y nos han llegado informes a los compañeros y a mí también de que se están entregando esas claves a otras personas que no presentaron el examen y no están en clase directa que son los requisitos  para poder asignarse esas claves verdad", refirió. 

Los inconformes hacen el llamado al Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, para que se revise cada uno de los casos de los maestros que pertenecen a la Coordinación de Educación Física. 

"Estamos en una lista de prelación y hay reglamentos y leyes que no se están cumpliendo, dentro de ellas es que se debe de llevar un debido proceso, una inscripción, hay una convocatoria que a todos nos debemos de apegar y bueno nos dimos cuenta que se otorgaron claves sin llevar ese debido proceso", dijo Jesús Gallardo, otro de los maestros de educación física.

Maestros de educación física exigen respeto a derechos laborales
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7