Madre se reencuentra con su hijo luego de 40 años

Rufino escapó de su casa a los 20 años escapando de las burlas de sus vecinos por el problema mental que padece.

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 18, 2021 20:29
  • Comentarios

Hace 40 años Rufino salió de su casa en el ejido Aztecas en Ciudad Mante, Tamaulipas..

Tras nacer con un problema mental era objeto de burlas y a sus 20 años pedía a su madre ya no vivir donde se burlaban de él.

Es hasta que un grupo muical se presento en los Aztecas cuando Rufino vio la oportunidad de escapar, así que sin que nadie se diera cuenta se fue con los músicos y se le perdió la pista totalmente.

Su familia salió a buscarlo, pero no lo encontraron, y su madre rezaba diariamente pidiendo a Dios que lo volviera a ver.

Rufino vivió los próximos 40 años en la calle, en el municipio de Matamoros, trabajando en varios lugares.

El pasado 9 de octubre fue localizado en situación vulnerable por Protección Civil, cuyos elementos lo trasladaron al hospital general de Matamoros por un problema de mala circulación en sus piernas.

Madre se reencuentra con su hijo luego de 40 años

Rufino se recuperó y a los 15 días fue dado de alta, pero no tenía familiares y él decía que no podía caminar.

"El mismo nos dijo que realmente decía que no podía caminar porque no quería volver a la calle, no quería volver a dormir solo en la calle y él estaba muy a gusto ahí en el hospital porque tenía un techo y sus alimentos" dijo Leticia Larios, Presidenta de la red de emergencias Reynosa.

Fue entonces que la asociación civil Red de emergencias Reynosa subió su fotografía a redes sociales, con algunos datos que él recordaba.

Gracias a esto una vecina de Mante lo reconoció, les dijo a sus familiares y enviaron fotografías a la asociación de cuando Rufino era niño y joven, pues eran las únicas que tenían de él.

"Desde que vimos esa fotografía supimos que si había una alta probabilidad que fuera Rufino porque él tenía la misma sonrisa que vimos en la publicación de red de emergencias Reynosa y así es como empiezo a tener contacto con la vecina y le pregunto los nombres de los hermanos de Rufino, ella me dio los nombres y es como yo cuestiono a Rufino" dijo Leticia Larios.

Madre se reencuentra con su hijo luego de 40 años

Tras esto la madre de Rufino viajó a primera hora y en el reencuentro ambos se reconocieron.

Su madre llegó buscándole una señal en la mano que le encontró y confirmó que era aquel joven que dejó de ver cuando tenía 20 años y hoy lo encuentra a sus 60.

"Yo pedía mucho por él y Dios me concedió que, por medio de ustedes, él sabe, dije si un día me lo presentas Dios mío tu sabes cómo, entonces esto fue también por medio de Él" dijo Epifanía Martínez, madre de Rufino.

Madre se reencuentra con su hijo luego de 40 años

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7