Localizan en Guatemala a menor desaparecida en Tamaulipas

La menor de 15 años, reportada como desaparecida desde el 17 de marzo, fue localizada con vida y en buen estado de salud e

  • Por: Alfredo Uvalle
  • mayo, 27, 2022 10:45

Policías del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Niñez y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Guatemala, localizaron en la colonia Lomas de Santa Catarina Pinula, a una menor de 15 años de edad desaparecida desde  el 17 de marzo de este año en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, derivado de las acciones de búsqueda coordinada con autoridades de Guatemala, se localizó con vida y en perfecto estado de salud a la joven Yaminah Izamary Medina Martínez. 

Familiares de la menor la reportaron como no localizada el pasado 17 de marzo, tras lo cual la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, puso en marcha los mecanismos establecidos para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes, Protocolo Alerta Alba-Keneth, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de la Nación de Guatemala, lo que dio como resultado que ayer fuera localizada en el municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Es de señalar que se llevan a cabo las gestiones necesarias para que la menor pueda ser repatriada y entregada a su familia en Ciudad Victoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas agradeció el apoyo brindado a las autoridades y la sociedad en general para la búsqueda y localización de la menor.

Enedina Martínez, mamá de la menor, publicó en sus redes sociales: “Gracias padre celestial porque me hiciste el milagro de encontrar a mi amada hija”,  y agradeció a las autoridades y a todas las personas que apoyaron en la búsqueda de su hija.  

Localizan en Guatemala a menor desaparecida en Tamaulipas
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7