Llevan apoyo a colonias vulnerables de Reynosa

Municipio de Reynosa implementa estrategia para llevar apoyos y beneficios a habitantes de sectores vulnerables de la ciudad

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 11, 2021 14:53

El ayuntamiento de Reynosa está poniendo en marcha una nueva estrategia para atender las necesidades de los sectores alejados del centro de la ciudad, en coordinación con el sistema DIF, están llevando brigadas completas con el programa DIF Siempre Contigo, los vecinos de la colonia Jarachina Sur recibieron esta jornada encabezada por el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz.

"Llevamos diferentes servicios a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, llevamos corte de pelo, abogados, asistencia social, tanto del DIF como de algunos otros servicios del municipio y la intención es que podamos llevar los servicios directamente a la casa de los ciudadanos", dijo el edil.

Llevan apoyo a colonias vulnerables de Reynosa

Son múltiples los servicios solicitados por los habitantes de estos sectores, que por cuestiones de estar alejados de las dependencias se ven impedidos de acceder a los programas que ofrece el sistema DIF que dirige Avelina María Escobar Isassi

"De todo un poco, las despensas es algo muy cotizado, es algo que las familias piden mucho, también la salud, que los médicos les puedan dar un chequeo, la lotería siempre está llena porque la verdad se entretienen mucho las personas", mencionó.

El alcalde asegura que el proyecto también es parte de la recomposición del tejido social en estas zonas.

"Al final de cuentas nos ayuda a que la gente agarre un poquito de confianza, puedan convivir entre vecinos porque a veces ni se conocen y el día de hoy pueden ellos conocerse de mejor manera para que se organicen en otro tipo de situaciones como es la limpieza, y la seguridad de la colonia".

La directora del DIF hace el llamado ya que durante todos los días hábiles el sistema DIF y el ayuntamiento, ofrecen sus servicios directamente en las oficinas centrales.

"Pueden acudir a lo que es DIF central o puedes llamar a los teléfonos del DIF, 923-0432 y podremos realizar una cita y darle el seguimiento que se merece", añadió.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7