Llegan banderines y productos para fiestas patrias

Aunque se cancelaron la ceremonia del Grito de Independencia, vendedores de artesanías llegaron ya a Nuevo Laredo y esperan tener buenas ventas de sus artículos

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 01, 2021 16:56

Tamaulipas.- Vendedores de artesanías alusivas al mes de la Patria llegaron ya a la frontera de Nuevo Laredo, pero este año sigue la afectación por la pandemia de Covid-19, y las ventas podrían verse afectadas por segundo año consecutivo.

"Este negocio nace del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, es un mes el cual nosotros le llamamos patrio, claro que culmina con el Grito de Independencia que da el presidente en turno", dijo Alejandro Martínez, expositor.

Esta semana oficialmente se anunció la cancelación del Grito de Independencia al público, evento en el cual consideraban el más fuerte para las ventas de sus productos.

Ellos están instalados en varias plazas de la Ciudad y cuentan con artículos alusivos a la conmemoración del Grito de Independencia, que van desde un cubrebocas hasta la bandera mexicana, pero temen bajas ventas y sobretodo, por consumidores de la Unión Americana.

"Hay gente que no vendrá del otro lado, sabíamos que venía gente del otro lado a festejar sus raíces por costumbre, porque allá no hay de eso, sí hay dinero y todo eso, pero no hay alegría, entonces la alegría la encuentras de este lado", concluyó Alejandro Martínez.

Sin embargo, no se dan por vencidos, pues saben que el pueblo mexicano, aunque esté en situaciones difíciles, sabe festejar desde sus casas.

No habrá público en el Grito de Independencia en Nuevo Laredo

Debido a los riesgos de contagio por la pandemia del Covid-19 y con el propósito de proteger la salud de las familias neolaredenses, el presidente municipal de Nuevo Laredo Arturo Sanmiguel Cantú informó que no se realizará la ceremonia pública del ‘Grito’ el 15 de septiembre.

Sanmiguel Cantú mencionó que esperarán el exhorto que realiza la Secretaría de Salud estatal, sin embargo, adelantó que ante el incremento de casos Covid- 19, no hay las condiciones para realizar la celebración de manera pública.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7