Llega a Reynosa programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Instalan módulo en la plaza principal para que los jóvenes acudan y puedan inscribirse al programa de apoyo del gobierno federal

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • enero, 20, 2022 14:50

Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, originarios de la frontera de Tamaulipas, que no han encontrado trabajo o que no están estudiando, ya pueden acceder al programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en que cada uno de acuerdo a los perfiles académicos o de conocimientos, son aceptados en diversas empresas previamente inscritas al programa. 

Esto les permite seguir aprendiendo mientras trabajan en un centro de su elección, al participar en este programa, el joven recibe una beca en apoyo económico de 5,258 pesos mensuales hasta por un año.

Además de esto, todos los jóvenes inscritos reciben seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El módulo de atención para inscribirse a este programa fue colocado en la plaza principal de Reynosa, frente a la presidencia municipal.

Las empresas establecidas también pueden inscribirse al programa y el gobierno federal estará ofreciendo incentivos, siendo el principal, el pago del sueldo de los jóvenes becarios que servirán a los negocios locales.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7