Llega Obispo procedente de Monterrey a Diócesis de Victoria

Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal tomó este miércoles el cargo como Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria

  • Por: Alfredo Uvalle
  • noviembre, 17, 2021 14:36

Tamaulipas.- Sacerdotes y grupos parroquiales recibieron con pirotecnia, vivas y porras al Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, quien fuera nombrado en días pasados por el Papa Francisco.                     

Algunos feligreses que ya lo esperaban en el lugar conocido como el Tomaseño y que llegaron desde temprano del Chorrito, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, se sumaron a la caravana de vehículos y lo acompañaron hasta la sede de Catedral "Sagrado Corazón de Jesús".  

Llega Obispo procedente de Monterrey a Diócesis de Victoria

Los pertenecientes a la grey católica de la capital del estado expresaron su alegría porque después de varios meses ya tienen a un líder de la iglesia, en lo que corresponde a la Diócesis de Victoria misma que aglutina a 36 iglesias en los municipios del centro del estado.   

La fila de vehículos recorrió las principales avenidas hasta llegar a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y enseguida se trasladaron al Polyforum Victoria, en donde se ofició una misa con la presencia de todos los sacerdotes, grupos parroquiales, funcionarios del gobierno federal, estatal y algunos presidentes municipales. 

La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, a  Monseñor Oscar Efraín Tamez Villareal quien hasta hace días se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Monterrey, Nuevo León

Llega Obispo procedente de Monterrey a Diócesis de Victoria

El anuncio se dio desde el jueves 23 de septiembre desde el Vaticano, sin embargo hasta este día se hizo formal en Ciudad Victoria. 

"Me uno en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Victoria, gracias a todos los fieles por este cálido recibimiento, que Dios nos bendiga y que pidan a Dios por un servidor para que pueda ser el Obispo  que la iglesia diocesana ha estado pidiendo todos estos meses", dijo Tamez Villarreal. 

Por su parte Mary Dávila y Antonia Hernández, los representantes de grupos parroquiales le desearon un buen desempeño en su nueva encomienda Episcopal que se le ha confiado y aseguraron que habrán de trabajar en equipo para salir delante de todos los problemas que ha ocasionado la pandemia, tanto en las parroquias como en la vida personal de cada familia.  

Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal se convierte en el V Obispo de Ciudad Victoria,  nació el 04 de septiembre de 1973, en Allende, Nuevo León, es hijo de Efraín Tamez Pérez y María Guadalupe Villarreal, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 2003, en la Basílica de Guadalupe en Nuevo León.

 

Llega Obispo procedente de Monterrey a Diócesis de Victoria

Llega Obispo procedente de Monterrey a Diócesis de Victoria

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7