Llega la primavera con fuertes vientos a Reynosa

Alertan autoridades por las ráfagas de viento en la ciudad de Reynosa, en donde ya reportan árboles caídos y anuncios con daños en la estructura

  • Por: Julio Pruneda
  • marzo, 21, 2022 14:09

El cambio de estación primaveral está registrando fuertes vientos en la región y como consecuencia ya se reportan árboles caídos y el riesgo de anuncios espectaculares que tienen averías en sus estructuras.

El departamento de Protección Civil tiene ya varios reportes desde la semana pasada de lugares de riesgo.

"Hay presunción en las redes y en los sistemas climatológicos que va haber vientos de la misma manera de 30 a 50 kilómetros por hora y bueno estar al pendiente nada más", mencionó Humberto Diez, director de Protección Civil.

Dijo que ya se tienen bajo inspección casos en específico y que se están atendiendo para evitar un accidente.

"Hay dos anuncios más que nos reportaron uno de un hotel, uno de un restaurant que están un poco inclinados, ya el departamento de inspecciones hizo la visita y nos van a llevar los documentos", mencionó.

Además, se están incrementado los casos de incendios en zacatales, ante los fuertes vientos, el zacate seco que aunado con el efecto lupa por vidrios o reflejantes y hasta colillas de cigarro encendidas provocan el fuego.

El director de esta dependencia invitó a los habitantes de Nuevo Laredo a reportar este tipo de casos llamando al 911 o 867 7128911.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7