Liberan a migrantes y detienen a dos hombres, en Reynosa

Dos hombres que llevaban a tres migrantes en un auto, presuntamente a un rancho, fueron detenidos por policías estatales al asumir una actitud sospechosa

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 30, 2021 07:51

Este fin de semana en el municipio de Reynosa, elementos de la Policía Estatal liberaron a tres migrantes de origen centroamericano, detuvieron a dos personas y aseguraron un vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Los hechos se registraron cuando policías estatales visualizaron sobre el boulevard Hidalgo y calle Hernán Ramírez, un automóvil Ford Fusion con cinco personas abordo, que al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa y evasiva.

Tras darles seguimiento por unas cuadras, se les dio alcance en la calle Libertad y boulevard Hidalgo, entrevistándose con la conductora y el copiloto, quienes manifestaron que transportaban a tres migrantes centroamericanos para que trabajaran en un rancho.

Al dialogar con los tres hombres, dos dijeron ser de Honduras y uno de Guatemala, quienes mencionaron que tenían la intención cruzar a los Estados Unidos, por lo que fueron turnados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se encargará de verificar su estatus legal en territorio mexicano.

En lo que corresponde a las dos personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7