Lanzan convocatoria de beca "Nueva Era" en Nuevo Laredo

La convocatoria para los estudiantes que quieran ser beneficiarios de esta beca estará abierta hasta el 31 de enero.

  • Por: Julio Pruneda
  • enero, 05, 2022 18:07

Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes para que continúen con su preparación académica, se lanzó la convocatoria para la Beca Municipal "Nueva Era", del ciclo escolar 2021-2022 para estudiantes de segundo a sexto año de primaria y todo el nivel de secundaria.

Se van a estar entregando 10 millones mensuales, que esta cantidad llegue al mayor número de niños y jóvenes, el promedio que se les fijó es mínimo, es 7 y medio¨, indicó Héctor Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte de Nuevo Laredo.

Las autoridades señalaron que esta convocatoria, que concluye el 31 de enero, busca ayudar a las familias que no cuentan con los recursos económicos para que sus hijos continúen sus estudios.

Agradezco mucho que me orienten porque obviamente yo lo que quiero es que todos esos niños vivan mejor y que tengan un sentido social importante y que no tengan ningún pretexto por lo que tengan que desertar o salirse de la escuela", afirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Héctor Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte, señaló que la entrega de solicitudes de la beca se llevará a cabo en 14 módulos, desde el lunes 10 hasta el martes 18 de enero, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los interesados deberán presentar copia de acta de nacimiento, Curp del alumno, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, la cual deberá contar con firma y sello de la institución educativa; y presentar en original la constancia de estudios.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7