Lamentan pérdidas millonarias por bloqueo de carretera

Afectaciones en la actividad economía y social es lo que ha provocado el bloqueo en la carretera Victoria-Monterrey ante la movilización de la columna cívica

  • Por: Italia Soler
  • julio, 06, 2022 13:22

El boqueo de la carretera VictoriaMonterrey afecta muchas áreas tanto a Tamaulipas como a Nuevo León, externó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad, Julio Almanza.

Y es que recordó que en mayo pasado la carretera, a la altura del municipio de Hidalgo, también fue cerrada por el mismo grupo de personas, durante varias horas.

"Afecta la actividad social y por consecuente la actividad económica, imagínense cuanta gente tiene que trasladarse para múltiples necesidades de un lado a otro".

Dijo que productos como el pan, la leche, el huevo, azúcar entre otros básicos son trasladados por esta carretera por lo que las pérdidas para proveedores y comerciantes podrían ser millonarias por día.

"No tenemos así un numero porque estaríamos dando números inexactos pero de seguir así las afectaciones serian en la proveeduría, el surtido que depende de un estado u otro el proveer de diferentes productos, si serian pérdidas millonarias".

Expuso que incluso las afectaciones son también en salud pues como dueños de empresas o negocios tienen trabajadores que en ocasiones son trasladados a instituciones médicas como IMSS o ISSSTE a Monterrey para alguna cirugía programada o emergencia.

"Las afectaciones sociales, de salud sobre todo también porque imagínate gente que tiene que ir de emergencia para el hospital y todo eso", agregó.

Lamentan pérdidas millonarias por bloqueo de carretera
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7