Lamentan maestros eliminación de 13 programas educativos

Maestros de Ciudad Victoria ven con preocupación la eliminación de 13 programas educativos por parte del gobierno federal

  • Por: Alfredo Uvalle
  • noviembre, 16, 2021 14:31

Maestros de Ciudad Victoria lamentaron la eliminación de al menos 13 programas educativos por parte del gobierno federal, por lo que también se ve reflejado en un recorte al presupuesto a partir de enero de 2022. 

Miguel Ángel Tovar, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, dijo que ven con mucha preocupación, la desaparición de 13 programas educativos, entre los que figuran: atención a la diversidad de la educación indígena, atención educativa de atención de la población escolar migrante y carrera docente, entre otros. 

"El presupuesto para el sector educativo en México es de 859 mil millones de pesos, pero existen otros programas que han sido eliminados como por ejemplo el de aprendizajes significativos de educación básica, escuelas de tiempo completo, evaluación de la calidad en educación, formación y certificación para el trabajo y fortalecimiento a la excelencia educativa", dijo Miguel Ángel Tovar. 

Mencionó que tan solo en la capital del estado existen 10 mil familias que tienen hijos en educación especial, un sector en donde al día de hoy se carece de programas y planes de estudios.

"Ciudad Victoria le da la atención a través de nuestros compañeros que están en las unidades de apoyo, USAER, al 27% de educación especial que oferta este servicio a nivel estado, el 27% se concentra aquí en Victoria, que estamos hablando aproximadamente de 10 mil familias", señaló.

Los maestros y directivos del nivel preescolar coinciden en señalar que falta mucho por hacer en educación especial, simplemente en lo que va de la pandemia no se ha presentado un solo esquema de trabajo por parte de las autoridades educativas. 

Mari Tere Garcén, maestra  directora del Jardín de Niños "Amalia G. de Castillo Ledón", dijo que es insuficiente el trabajo que se realiza para que estos niños sean atendidos. 

"Falta mucho que hacer en educación especial o a favor de todos aquellos niños con atenciones especiales y que sean atendidos, todos los años recibimos niños con diferentes necesidades", dijo Mari Tere Garcén.

 

 

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