Lamenta diputado no considerar reservas en presupuesto

El diputado federal, Gerardo Peña Flores, dijo que nuevamente los recortes a Tamaulipas dan un duro golpe a temas que debieran ser prioritarios

  • Por: Italia Soler
  • noviembre, 15, 2021 14:59

La reciente aprobación del presupuesto federal para 2022 ha traído consigo diferentes señalamientos ante la presentación de más de 1900 reservas que hizo la oposición y que aseguran ninguna fue tomada en cuenta, expresó el diputado federal Gerardo Peña Flores.

"No estuvieron en la disposición ni de escuchar ni de consensar ni de tomar en cuenta ni una sola de las propuestas que la oposición presentamos, incluyendo la exigencia para que hubiera medicamentos para atender a niñas y niños con cáncer, la exigencia de que tiene que haber quimioterapias para las personas con este padecimiento, el apoyo a las mujeres violentadas", señaló. 

El diputado federal, Gerardo Peña Flores, dijo que nuevamente los recortes a Tamaulipas dan un duro golpe a temas que debieran ser prioritarios como el campo, la salud, seguridad y obras hidráulicas.

"175 mdp tan solo se van a invertir en temas de CONAGUA en Tamaulipas cuando sabemos que el déficit que tenemos es de miles de millones de pesos en las necesidades de pluviales, por ejemplo, para Reynosa, Matamoros, la parte de la conducción y conectividad de la parte de agua para Ciudad Victoria y los pluviales para el sur del estado, Tampico, Madero, Altamira".

Lamentó que un estado como Tamaulipas, que dijo, aporta más de 275 mil millones a la federación y que ayuda a subsidiar a otras entidades reciba estos recortes.

"Le quitan los recursos al FORTASEG que es la partida presupuestal para apoyar a estados y municipios en cuanto al combate a la delincuencia y es algo que no podemos comprender, no podemos entender".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7