La UAT impulsará obras de infraestructura en el 2023

Foto: Cortesía


El rector Guillermo Mendoza Cavazos informó que se realizarán múltiples obras de infraestructura en las distintas facultades dentro del estado.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, informó que a partir de enero del 2023, se realizarán diversas obras de infraestructura en las distintas facultades ubicadas en el norte, centro y sur del estado.

“Tenemos muchas cosas por ahí pendientes que queremos trabajar, algunas áreas deportivas que queremos echar a andar como lo es la parte del campo hundido de aquí de Ciudad Victoria, tenemos algunas obras en proceso que pudimos aventajarle una parte este año en diferentes facultades”, señaló.


Dijo que entre las obras de infraestructura que se realizan se encuentra: Un salón de usos múltiples en la Prepa Mante, un Centro de Lenguas en Nuevo Laredo, una mayor cantidad de aulas en la Facultad de Veterinaria y en la Facultad de Enfermería de Ciudad Victoria, respectivamente, entre otras.


Al referirse a los dos subsidios de la federación y el estado, mencionó que se trata de un presupuesto aproximado a los 4 mil millones de pesos destinados a la UAT para el 2023.

“Por parte de la federación son aproximadamente 2,300 millones de pesos y por parte del estado son como 1,500 millones, no traigo el número exacto pero más o menos estamos hablando es alrededor de 4 mil millones en total”, dijo Mendoza Cavazos.


Finalmente refirió que en el programa de becas, al menos el 30% de la población estudiantil en la máxima casa de estudios cuenta con algún tipo de estímulo económico para continuar sus estudios universitarios, lo que representa más de 150 millones de pesos anuales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7