Juez de condado de Texas invita al Pdte. Biden a la frontera

Richard Cortez, juez del condado de Hidalgo en Texas, invita al presidente Biden a realizar un tour por la frontera

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • mayo, 04, 2022 15:15

A medida que se acerca la fecha límite del 23 de mayo para terminar el Título 42, una orden presidencial que permite a las autoridades expulsar rápidamente a los migrantes en las fronteras terrestres de Estados Unidos. 

El juez del Condado de Hidalgo Richard Cortez, envió una carta al presidente Joe Biden, para invitarlo a visitar el condado de Hidalgo antes de que la Administración "haga cualquier cambio sustancial en la política fronteriza actual. "

El representante del Condado de Hidalgo escribió, "Tenemos la responsabilidad de dar la bienvenida, tratar y cuidar a estos migrantes, incluso mientras luchamos por cuidar a los menos afortunados de nuestra comunidad. Históricamente, antes de que se implementara el Título 42 se espera que las consecuencias negativas sean reales e inmediatas para los ciudadanos estadounidenses que viven en las comunidades fronterizas del suroeste"

Los representantes del Valle de Texas, viven una crisis migratoria igual que sus homólogos en la frontera mexicana, a pesar de esto luchan por mantener el cuidado y protección de las familias migrantes que siguen llegando diariamente a la zona del Valle de Texas.

Se espera que el documento enviado al presidente de Joe Biden, sea contestado de manera positiva y se pueda concretar en breve una visita del mandatario estadounidense a las márgenes del Rio Bravo en la zona que colinda con Tamaulipas.

Juez de condado de Texas invita al Pdte. Biden a la frontera
Juez de condado de Texas invita al Pdte. Biden a la frontera

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7