IRCA invita a jóvenes de Tamaulipas a encuentro sinfónico

Todos los que participen en este encuentro, tendrán la oportunidad de convivir y aprender de virtuosos músicos de orquestas nacionales.

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • julio, 14, 2022 17:20

El IRCA, está convocando a todos los jóvenes del estado de Tamaulipas, para que participen en el quinto encuentro de la juventud sinfónica que se realiza en la ciudad de Reynosa, Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA, explica que todos los interesados pueden hacer su inscripción por medio de las plataformas del instituto.

“Estamos convocando y diciéndole a toda la juventud que tienen las inscripciones hasta el lunes 18 de julio, es un encuentro como se ha venido realizando, es una continuación de los grandes programas que se han hecho en el estado de Tamaulipas, convocando a Jóvenes que ya tienen una trayectoria para que puedan seguir en la formación como alumnos que tengan algún interés en la música, que se quieran iniciar”.

Todos los jóvenes de Tamaulipas que participen en este encuentro, tendrán la oportunidad de convivir y aprender de virtuosos músicos de orquestas nacionales y participar en un gran cierre de actividades el sábado 30 de julio con una presentación en teatro principal del parque cultural Reynosa.

IRCA invita a jóvenes de Tamaulipas a encuentro sinfónico

“A la fecha tenemos 98 inscritos que viene de Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, así como de noreste de nuestro país, queremos que tenga una continuidad no que estos encuentros sean nada más anuales sino que en tres meses podamos ver un producto porque estos maestros que están en distintos estados puedan venir y seguir nutriendo a estos jóvenes para seguir avanzando tanto en la profesionalización como lo que están iniciando para que Reynosa ya tenga una orquesta sinfónica”.

La directora del IRCA, confirma que el arte y la cultura no descansan durante el periodo vacacional, ya que también están abiertas las inscripciones para que los menores de edad, participen en los campamentos de verano donde conocerán todas las disciplinas del arte.

“Es una iniciación porque de nueve de la mañana a una de la tarde van a transcurrir por todas las disciplinas artísticas, porque a veces uno se inscribe la guitarra, pero no sabe que el teatro es también una formación Y todo lo que nos puede dar el teatro, otros instrumentos, la literatura y las artes plásticas”.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7