Irá a debate emplacamiento en Tamaulipas



La propuesta podría echar abajo el reciente acuerdo entre gobernadores del noreste de homologar el emplacamiento para fines de seguridad.

Luego de aprobar en comisiones que en 2022 no se lleve a cabo el trámite de reemplacamiento, el tema propuesto por el grupo parlamentario de MORENA será discutido en el pleno del congreso.

El PAN a través de sus legisladores ha manifestado que se daría una pérdida de un contrato con la empresa que lleva acabo la placas, entre 500 y 600 millones de peso, pero la oposición asegura que es un tema que puede solucionarse.

El costo que se eliminaría en caso de ser aprobada la propuesta es de 448 pesos, y se mantendría el pago por el derecho vehicular y cada año se pagaría la tarjeta de circulación y el engomado.

Diputados del PAN pidieron que el tema antes de pasarlo al pleno sea también analizado por otras comisiones como al de seguridad.

La propuesta podría echar abajo el reciente acuerdo entre gobernadores del noreste de homologar el emplacamiento para fines de seguridad.

En promedio el Gobierno del Estado recauda 500 millones de pesos por el reemplacamiento cada 3 años.

Legisladores de morena aseguran que serían captados 700 millones de pesos por la Federación a través de las aduanas con los vehículos de procedencia extranjera para su regularización y sería distribuido a los Estados y Municipios, pero la oposición manifiesta que ni si quiera hay reglas de operación del programa de regularización.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7