Invita Diócesis de Matamoros a colaborar con el diezmo

Indican que gracias a esta aportación se puede solventar el trabajo pastoral, además de que una parte se destina a causas sociales

Con el lema “Compartir para Repartir”, es como la diócesis de Matamoros hace un llamado a la comunidad de los ocho municipios que la conforman para que participen en la aportación económica al diezmo diocesano 2022, este se llevará a cabo en todas las misas el domingo 4 de diciembre.

El Padre Jorge Adalberto Villanueva Morales, ecónomo de la diócesis, explica que desde este domingo anterior ya fueron repartidos los sobres.

“Invitar a la población a sumarse a esta campaña de diezmo que está fechada para el día 4 de diciembre en todos los templos de nuestra diócesis, por aquí ya este domingo pasado y el próximo se está haciendo entrega en todos los templos de este sobre para que la comunidad los lleve y el día cuatro pueda hacerlo efectivo, si por alguna razón no se pudiese entregar ese día, quedan los domingos posteriores para hacerlo”, explicó.

El sacerdote encargado del área de la economía de la diócesis, explicó que, desde hace dos décadas, los obispos de México siguieren a todos los fieles católicos que hagan la aportación de por lo menos un día de salario, este dinero sirve para solventar el gasto del trabajo pastoral que está programado para el año entrante.

“Todo lo que es el carácter evangelizador en las comisiones proféticas, también el apoyo a causas sociales, asilo de ancianos, migrantes, casas buen hogar y el trabajo pastoral que el obispo va realizando en todas las parroquias y todas las visitas que él realiza conlleva gastos de transporte, viáticos, por ahí va un poquito la línea”, indicó.

Explicó además que el diezmo diocesano tiene gran valor de ayuda humanitaria, parte de lo recaudado se destina para la atención de los sacerdotes que viven en la casa de retiro y requieren de cuidados médicos.

“Tenemos esa casa sacerdotal que gracias a Dios se construyó en el año 2010 y que por 12 años ha estado funcionando como una residencia para los sacerdotes que estar en una situación no sólo de retiros, sino que la mayoría de ellos con situaciones de enfermedad y ahí tenemos un gasto considerable porque hay enfermeros de tiempo completo las 24 horas y si se deroga una cantidad considerable”, comentó.