Iniciará programa de tandeo de agua en Ciudad Victoria

Este 20 de enero dará inicio el programa con el cual se busca que todas las colonias y fraccionamientos del municipio tengan agua.

A partir de este viernes 20 de enero se pone en marcha el programa de tandeo de agua en la capital del estado, lo anterior debido a la temporada de estiaje y en donde se estima que la totalidad de colonias y fraccionamientos tendrán servicio de agua todos los días, pero en diferentes horarios.

El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Eliseo García Leal, dijo que el programa obedece a la situación que se enfrenta en las principales cinco fuentes de abastecimiento del vital liquido en la capital del estado.

“Y agradecemos a ustedes y a la población que tomen las medidas conducentes para tener agua en sus casas a través de almacenamiento en tinacos, en recipientes y poder tener agua durante las horas que no tengan, ya el año pasado lo vivimos y fueron muy pocos los problemas”, señaló.

 El incremento del consumo de agua ha provocado una reducción del recurso en los pozos de la Peñita, zona sur, centro, norte y acueducto, que en este momento abastecen a la ciudad con mil 386 litros por segundo.

Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de COMAPA, se informo a detalle a los usuarios sobre los días y horarios en que podrán disponer de agua para actividades domésticas y aseo personal.

El programa establece que 116 Colonias tendrán agua por la mañana, seis colonias tendrán agua por la tarde y 63 colonias tendrán abasto de agua por la noche.

Para cualquier duda, es necesario comunicarse al 073, o bien, vía WhatsApp al 834 247 73 73, o bien en la página web de COMAPA Victoria.

“Donde más problemas se nos presentan, es en la parte poniente de la ciudad, en la parte más alta de la ciudad donde aparte vamos a estarlos apoyando con camiones cisterna, actualmente estamos trabajando con camiones cisterna con 12 camiones, ya el día de hoy vamos a empezar con 15 camiones y vamos a irlos incrementando conforme vaya pasando el tiempo”, dijo el Gerente de COMAPA.