Inician investigación por accidente que dejó 18 calcinados

La Fiscalía General de Tamaulipas investiga el accidente que dejó a 18 calcinados en la carretera Carretera Victoria -Monterrey.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 10, 2022 15:39

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FHLT) inició una investigación para averiguar la razón del incendio del autobús de pasajeros a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo Tamaulipas.

Elementos de la Policia Investigadora, y Peritos de la Fiscalía, realizaron las indagatorias correspondientes.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a travez de la 48 Zona Militar y pertenecientes al 77 Batallon de Infantería, aplicaron el "Plan DN-III-E", en el accidente donde participaron un autobús de pasajeros y un vehículo de carga que transportaba material peligroso.

Largas filas de unidades pesadas, vehículos particulares y del transporte foráneo, quedaron varadas por espacio de 10 horas provocando todo tipo de inconformidad además de ocasionar perdidas económicas.  

Elementos de Protección Civil del Estado realizaron las labores de remoción de escombros y enfriamiento de la carpeta asfáltica, además del retiro de las unidades.

Cabe señalar que hay una persona, al parecer el conductor de la pipa de doble remolque, que está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente

Los reportes iniciales señalan que el autobús de pasajeros salió del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7