Inicia operaciones el Dr. Vagón en Ciudad Victoria

El Dr. Vagón, ubicado en la antigua estación del tren de Ciudad Victoria, ofrece atención de calidad a las familias de la capital del estado

Con una capacidad de atención de 500 pacientes por día entre todos los servicios que se ofrecen, el Dr. Vagón inició operaciones en Ciudad Victoria

El alcalde Eduardo Gattás Báez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Lucía Rodríguez de Gattás, y la gerente operativo del tren de la salud, Gabriela León, realizaron el corte del listón que permite ofrecer atención de calidad a las familias de la capital del estado. 

"La salud es un derecho humano fundamental y condición básica para el adecuado desarrollo de las personas y la comunidad, por ello todas las acciones que se emprendan del gobierno, la iniciativa privada y el sector social merecen nuestro reconocimiento y gratitud", dijo el alcalde de Victoria.

Con personal de la salud de la Ciudad de México y especialistas extranjeros como de Haití, el ferrocarril cuenta con una tripulación de 63 personas. 

Gabriela León informó que los servicios que se proporcionan son la consulta con médico general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, la clínica integral para el paciente diabético, atención para planificación familiar en la cual se pueden realizar vasectomías o colocación de dispositivo intrauterino.

Se cuenta también con atención psicológica, nutrición, quiropráctico y rehabilitación física, medición de la visión y optometría. 

De igual manera se realizan algunas pruebas de laboratorio como son glucosa, antígeno prostático, hemoglobina,  prueba de embarazo, perfil de lípidos, química sanguínea y diversas pruebas como electrocardiogramas y ultrasonidos, todos los servicios son gratuitos. 

En la antigua estación del tren de Ciudad Victoria se realiza la entrega de fichas desde las seis de la mañana y el horario de atención termina a las 17:00 horas, durante los próximos tres días. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7