Inicia de manera virtual proceso electoral en Tamaulipas

El proceso electoral ordinario 2021-2022 tiene el objetivo de renovar la gubernatura del estado

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 12, 2021 15:37

Debido a la pandemia del Covid-19, consejeras y consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, arrancaron de manera virtual la sesión donde se declaro puesto en marcha el proceso electoral ordinario 2021-2022 con el objetivo de renovar la gubernatura del estado.

Guadalupe Ramos Charre Presidente Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM), informó que durante la sesión se aprobó el calendario electoral 2021-2022.

Además se emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía que desee participar como observadoras y observadores electorales y de igual manera se emitió la convocatoria dirigida a la ciudadanía que pretenda postularse a una candidatura independiente en la elección de gubernatura.

A partir de la fecha el IETAM estará en condiciones de recibir solicitudes de registro de convenio de coalición o candidatura para la gubernatura.

En los últimos días ha trascendido que el PAN y el PRI podrían firmar una alianza, mientras que MORENA haría lo propio con el PT y el PRD, para estar en condiciones de dar la pelea rumbo a la sucesión gubernamental.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7