Inicia DIF colecta de útiles 'Pasos por la educación'

DIF Victoria da inicio a la colecta de útiles escolares con el programa 'Pasos por la educación' con el objetivo de apoyar a 4 mil niños.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 16, 2022 15:13

Con el objetivo de apoyar a 4 mil niños de la zona rural que cursan sus estudios en el nivel preescolar y primaria, dio inicio la colecta de útiles escolares en donde organizaciones, asociaciones, grupos camarales y funcionarios del Ayuntamiento, participaron con  sus aportaciones. 

Lucía Rodríguez de Gattás Presidenta del DIF Victoria  dijo que "Pasos por la educación", es un programa que representa la esperanza para transformar la vida de la niñez victorense a través de la participación de la ciudadanía otorgando útiles escolares básicos enfatizando las acciones en la educación  y en la disminución del trabajo infantil a fin de tener una vida plena. 

Con el lema "Pasos por la educación" y contando con la modalidad Drive Thru, así se realizó la jornada de donación de útiles escolares por parte de las organizaciones y titulares de todas las dependencias del municipio.   

Nos vamos a ir a las zonas más vulnerables tenemos ya varias colonias ubicadas aquí en Ciudad Victoria, pero quiero abarcar todos los ejidos que es donde más necesitan, queremos beneficiar a 4 mil niños, y colonias pues si son varias Las Enfermeras, Las Aztecas, Rosalinda Guerrero pero me quiero enfocar mas con los niños de ejidos que son los más necesitados", dijo Lucía Rodríguez de Gattás.

La Presidenta del DIF Victoria adelantó que se realizarán más eventos como por ejemplo una carrera de 5 K, en donde los recursos obtenidos serán utilizados para la comprar de mochilas escolares y destinadas para los estudiantes del nivel básico  de escasos recursos.

Inicia DIF colecta de útiles Pasos por la educación
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7