Inicia campaña para detección oportuna de cáncer en hombres

Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia refuerza las acciones para la detección de los diferentes tipos de cáncer en los hombres

  • Por: Alfredo Uvalle
  • noviembre, 22, 2021 10:48

Durante el fin de semana y en el marco del Día Internacional del Hombre, el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, reforzó las acciones para la detección de los diferentes tipos de cáncer en este sector de la población. 

Marggid Rodríguez Avendaño, Coordinador del Movimiento, dijo que las actividades son de concientización, pero también de enseñanza en la autoexploración de tumoración en testículos para los hombres de todas las edades, pero enfocado sobre todo en hombres jóvenes. 

La organización lleva varios meses realizando actividades de concientización en relación a los diferentes tipos de cáncer tanto en la mujer como en el hombre y se lleva todo el proceso de atención para ofrecer un servicio de calidad en la salud. 

 "Es la exploración y también le estamos dando enseñanza al joven para que se auto explore, es muy importante la autoexploración, es muy importante que el joven acuda con su médico, que no tenga vergüenza, porque una buena autoexploración testicular nos puede salvar y poderlo detectar a tiempo", dijo Rodríguez Avendaño.  

Datos estadísticos señalan que en los últimos años han aumentado los casos de muerte a causa de cáncer de próstata y testículo en personas jóvenes que se oscilan entre un rango de edad de 15 a 35 años. 

Durante los próximos días se brindará atención gratuita en oficina de gestión y dispensario médico ubicado sobre el 27 de la calle Juárez, en la Colonia Nacozari, en Ciudad Victoria

Estuvieron presentes en el arranque de esta campaña, José Dosal Hernández, Presidente del Movimiento, y la Regidora Ludivina Cantú Orozco y Benjamín Trujillo, Coordinador del Área Médica.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7