Informan sobre trámite para vacunación transfronteriza



Continúa el proceso de registro para la vacunación transfronteriza, a través de internet, para todos los habitantes de Tamaulipas de cualquier municipio

La representante del gobierno del estado de Tamaulipas en la zona norte, Leticia Gutiérrez Garza, informó que se sigue llevando a cabo el proceso de registro para la vacunación transfronteriza, ahora todo se hace por internet, todos los tamaulipecos de cualquier municipio, tienen acceso a vacunarse en este programa en el Valle de Texas, sin tener visa.

“Se está vacunando a maestros, a niños de 12 años a 18, los niños de 12 a 17 tienen que ir acompañados por un mayor y más o menos estamos estimando que hay camiones que salen a las 8 de Reynosa, camiones que salen de Rio Bravo y también hay otro registro en Matamoros', informó.

La vacuna puede ser de primera dosis, segunda o refuerzo, mediante sistema se informa a las autoridades en Texas para proveer de las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

La representante del gobierno dijo que se ha tenido buena respuesta por parte de los tamaulipecos que siguen aprovechando este programa y confirmó que esto le da la pauta al gobernador para hacer las gestiones para vacunar a los menores de 5 años en adelante.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos que quieren vacunarse, que quieren terminar un esquema de vacunación o que están empezando un esquema de vacunación, están muy contentos y esperamos contar con que nuestro gobernador logre poder conseguir vacuna para niños de cinco años y más”, indicó.

El registro en línea se solicita a través de la página, www.tam.gob.mx/vacunagobtam, es indispensable tener los requisitos para cargarlos al sistema.

“Es bien sencillo lo único que se necesita es el INE y el CURP y también los invitamos para que lleve los que ya han sido vacunados previamente, que lleven su cartilla de vacunación, cuando están buscando que sea el refuerzo lo que se les aplique, las autoridades médicas de Estados Unidos nos están pidiendo que tengan seis meses de haber tenido la dosis número dos, es bien importante eso”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7