Implementan Operativo Carrusel en Victoria

Ante el clima frío, autoridades de Ciudad Victoria ubicaron a unas diez personas que deambulaban en la calle pero se negaron ser llevados a un refugio temporal

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 05, 2022 13:52

Ante las bajas temperaturas que se registran en Ciudad Victoria, en Tamaulipas, y con el objetivo de brindar atención a personas en situación de calle y grupos vulnerables, la Coordinación de  Protección Civil Estatal y Municipal, en coordinación con la Delegación de Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar, pusieron en marcha el operativo denominado “Carrusel”, informó Livio Flores Rodríguez

El Director Protección Civil Municipal en la capital del estado dijo que se ha logrado ubicar a cerca de diez personas que deambulan en la vía pública pero que se niegan a ser trasladados al refugio temporal. 

“Desafortunadamente no los podemos obligar, ante todo se respeta la decisión de las personas pero si nos mantenemos al pendiente de los ciudadanos que requieran del servicio para llevarlos y que se puedan refugiar en los albergues”, señaló.

Implementan Operativo Carrusel en Victoria

Dijo que el operativo se realiza por las principales avenidas, plazas públicas y central de autobuses, así como en la estación del ferrocarril. 

“El número 911 es para brindarles atención y son los ojos de la ciudadanía así que les pedimos que nos ayuden a reportar cualquier persona que ubiquen en situación de calle”, dijo Flores Rodríguez.

Implementan Operativo Carrusel en Victoria

Hasta la noche de ayer viernes 04 de febrero, el refugio temporal del CEDIF Numero 1 se encontraba vacío. 

En el centro de la ciudad se observaron largas filas de personas que con el afán de mitigar los efectos del frente frío, acudieron para comprar café, avena y pan. 

Implementan Operativo Carrusel en Victoria
Implementan Operativo Carrusel en Victoria
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7