Imparten curso de defensa personal a estudiantes de la UAT

El director de la Facultad de Comercio y Administración señaló que el curso busca promover el deporte y la integridad de los alumnos.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 23, 2022 17:29

Con el objetivo de conocer las diferentes técnicas y estar en condiciones de afrontar cualquier situación de inseguridad, incluso repeler cualquier tipo de ataque físico, por instrucciones del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, se realizó el  curso básico de defensa personal para mujeres universitarias en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración de Ciudad Victoria. 

El Director del plantel Jesús Gerardo Delgado Rivas, dijo que este curso de defensa personal tiene el objetivo de promover el deporte pero también de salvaguardar la integridad física de las estudiantes buscando siempre llevar una vida sana y en armonía que contribuya a una mejor sociedad. 

"Tiene que ver también con la igualdad de género en donde todos aspiramos como sociedad, tener las mismas oportunidades entre hombres y mujeres y por supuesto erradicar la violencia que de acuerdo a los indicadores se presentan a nivel nacional y que significan un problema muy grave", dijo Delgado Rivas.

Imparten curso de defensa personal a estudiantes de la UAT

Estas acciones forman parte del programa institucional "Igualdades UAT", el cual pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de este tema que contribuye a eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en el marco del día naranja, actividades que se realizaron de manera simultánea en el Campus Tampico de la máxima casa de estudios. 

Por su parte Carolina López y Fernanda Franco, estudiantes de la Facultad de Comercio, señalaron que ante el incremento de la  violencia es fundamental unir  su fuerza y estar preparadas para evitar cualquier tipo de ataque y agresiones físicas, incluso en el noviazgo. 

Reyna Martínez de la Torre de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaria de Comunicación y Difusión, dijo que el objetivo del curso de defensa personal es brindar las herramientas necesarias para qua las universitarias, que en algún momento sientan en riego su integridad ante un posible ataque, tenga el conocimientos básico de cómo repeler una agresión. 

"Este tipo de actividades están dentro del programa institucional igualdades UAT, en donde el objetivo principal es la igualdad de género, atendiendo la instrucción de nuestro rector Guillermo Mendoza Cavazos, de realizar estas actividades para reforzar la participación de las mujeres y el empoderamiento", señaló.

Durante el evento participaron también Oscar Garza Pérez Director de Deportes de la Universidad, Reyna Martínez de la Torre de la Dirección de Participación Estudiantil y el instructor Refugio García, además de personal docente y administrativo del plantel.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7